El Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua desincorporaron un total de 72 inmuebles públicos que serán donados a un fideicomiso en beneficio de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que por años lucharon contra la construcción de la presa El Zapotillo.
En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la desincorporación de 72 inmuebles ubicados en Temacapulín y Palmarejo, así como uno en Talicoyunque, para transmitir la propiedad a un fideicomiso. De las propiedades, 16 son del Gobierno del Estado y 56 propiedad de la Comisión Estatal del Agua.
A través de figuras como la enajenación, administración, traslación de dominio, conservación y mejora de los inmuebles, los habitantes puedan utilizarlos para la conveniencia de las comunidades y realizar mejoras.
A decir de los diputados, se trata de un acto de justicia social para los habitantes de estos pueblos que estuvieron cas i 15 años en lucha contra la presa El Zapotillo.
En la sesión extraordinaria se nombró a seis miembros de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y se aprobó el anteproyecto de presupuesto del legislativo por mil 018 millones de pesos.