A partir del próximo 2 de mayo, la Cruz Verde Centro o Cerro de la Reina, en el municipio de Tonalá, dejará de prestar servicios parcialmente por la remodelación y construcción del llamado "Hospitalito" en aquel municipio. Esta obra, que tendrá un costo de 42 millones de pesos y se espera que esté lista para el 31 de agosto a más tardar.
Por lo pronto, en el Domo Hidalgo, a un costado de la Cruz Verde, se estará brindando atención médica general, aunque quienes tengan mayores necesidades, serán trasladados a las unidades Norte y Sur del municipio, explica el director de Servicios Médicos Municipales, Rafael Mendoza: "En el caso de las personas que lleguen a solicitar servicio, nosotros vamos a tener instalado un módulo de servicio médico general ahí en la unidad deportiva Miguel Hidalgo. En caso de que hubiera alguna urgencia, nuestro compañero va a tener apostadas dos ambulancias en el mismo domo para que, en caso de que se presentara alguna emergencia real, nosotros subimos al paciente a la ambulancia y lo trasladamos a cualquiera de las dos unidades que tenga el cubículo disponible".
Actualmente, en la Cruz Verde Centro se atienden a cinco mil 500 personas por mes, por lo que se espera aumentar la atención de pacientes una vez entregada la obra del Hospitalito de Tonalá.