Trabajadores de la Línea 3 del Tren Ligero laboran en el detallado de las estaciones en sus diferentes tramos.
La más avanzada sin duda es la Estación Revolución, en la que incluso ya se están haciendo pruebas de las escaleras eléctricas, el camellón central ya cuenta sus pasos peatonales y plantas de ornato, los machuelos están debidamente balizados, lo mismo que las cebras para el paso de las personas.
"Sí las he visto muy avanzadas últimamente de las veces que he pasado, yo creo que ya pronto lo van a terminar, es algo que nos urge para podernos trasladar de un lado a otro. Es lo que estamos esperando que terminen para podernos transbordar. Se ve muy bien y aparte hay zonas que ya las están arreglando con áreas verdes se ve mucho mejor", detalla Jesús Antonio.
En recorrido realizado por Meganoticias en el tramo de Avenida Revolución, desde la Estación de CUCEI hasta Tlaquepaque, se constató que ya la mayor parte de esta vía fue liberada en ambos sentidos, salvo en algunos algunas restricciones parciales para colocar maquinaria o para trabajar en el camellón, como es el caso de la Estación Río Nilo, en donde la restricción es de unos cuantos metros en el carril izquierdo rumbo a la Glorieta del Charro. (569).
"Está un poquito mejor esperemos que ya pronto esté abierto para que pueda a ver mejor circulación aparte del tiempo, la inversión en la gasolina. Estamos hablando de entre 15 minutos y hasta media hora de tiempo que se ahorra uno", explica César Ojeda, automovilista.
En la estación Tlaquepaque encontramos que los trabajadores estaban colocando las últimas láminas debajo de las escaleras. Comerciantes de la Avenida Revolución indicaron que sus ventas han mejorado poco a poco desde que empezaron a librar la vialidad en sus diferentes tramos.
Eva Luna, comerciante, indica: "Ya hay un poco más de gente porque antes cuando cerraron estaba muy solo y pues bien tranquilo y sacábamos muy poquito, pero ahorita ya hay más gente porque ya abrieron. Vendía como mil pesos ahorita ya son mil 500 o mil 600, sí ha subido un poquito".
En la estación de la Nueva Central Camionera encontramos menos gente trabajando que en las otras estaciones y con más retraso en los trabajos de acceso al tren.