La regulación y vigilancia a negocios con venta de alcohol en la zona metropolitana ha tenido buena aceptación por parte de los dueños de estos establecimientos aseguro Dagoberto García Mejía, titular de la comisión para la protección contra riesgos sanitarios en Jalisco, detalló que en este trabajo se busca inhibir la venta de bebidas embriagantes a niños.
El funcionario agregó que se espera realizar una supervisión a los diversos establecimientos de la zona metropolitana para generar conciencia.
"Muy bien de hecho tuvimos una reunión con los coordinadores de las jurisdicciones y prácticamente estamos trabajando en la estrategia que vamos a implementar, es decir cómo nos vamos hacer acompañar inclusive por el personal del consejo estatal contra las adicciones para tener en cuenta en el motivo preciso que encontremos alguna alteración que no cumpla con la norma".
García Mejía indicó que este trabajo también se busca realizar en municipios del interior del Estado, ya que el consumo de alcohol en jóvenes se incrementado en los últimos años.