"Recurriendo a la memoria, un 30 por ciento aproximadamente, a veces sube a veces baja, hay municipios con un poco más de incidencia, pero yo veo con agrado que está bajando el robo a vehículos particulares en zona metropolitana en particular, debido al patrullaje, debido a la integración de carpetas de investigación".
Aseguró que los robos a negocios, a personas y a cuentahabientes también han disminuido en un mismo porcentaje.
Agregó que después de la contención y disminución de los deditos, entrarán en la segunda fase que contempla la ejecución de órdenes de aprehensión y judicialización de detenidos.
"En la segunda fase no puedo, dar muchos detalles pero tiene que ver mucho con una Fiscalía del Estado efectiva y diligente. De tal manera que a la vigilancia y el patrullaje de la coordinación, se está agregando una diligente labor de investigación de delitos a través de sendas carpetas de investigación y eso está dando por resultado órdenes de aprehensión y vinculación a proceso de muchos delincuentes".
Agregó que las cuatro mil 800 cámaras del C5 que están funcionando constantemente han servido para la reducción de robos, así como la detección y aseguramiento de vehículos robados.