Menos que otros años pero con mucha fe son los fieles que han visitado a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalupe, en el que se estima han asistido poco más de 4 mil creyentes.
Con una fila que va desde la calle Juan Álvarez hasta la puerta del recinto, los fieles esperan para su ingreso, donde la aplicación de gel, toma de temperaturas y cubrebocas son obligatorios.
"Hay menos personas obviamente por lo que estamos pasando, pero bendito Dios estamos viniendo los que podemos. Yo vengo todos los años desde que mi niña nació y ya son 10 años; siempre a darle las gracias, a pedirle por mi familia y ahora por lo que estamos pasando (...) el laberinto está algo largo pero está muy rápido", mencionó la señora García Zavala.
"Yo prometí desde hace 33 años que sanó a mi hijo Rigoberto de una enfermedad y prometí venir siempre que pudiera (...) a mí se me hizo muy bien, caminamos bastante pero muy ordenado todo", aseguró Gloria Martínez.
Al interior, elementos de Protección Civil y Policía de Guadalajara agilizan la visita de los fieles, mientras a los alrededores hay vallas y elementos de vigilancia.