Las largas filas desaparecieron este viernes en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), espacio que funcionó para la vacunación a pie de adultos mayores como parte del módulo del CUCEA, situación que agilizó el proceso para los adultos mayores.
Este módulo contó con alrededor 3 mil 500 dosis de vacuna de AstraZeneca por día, por lo que se abrió la aplicación sin importar la letra del apellido y para personas que quedaron pendientes de los municipios de Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque.
"Pues supuestamente que ya se había pasado, yo soy Aviña y el de él también se pasó que era G de Gama, pero venimos ahora. Nos dijeron, nos avisaron (...) muy bien, muy bien. Nos tocó rápido", dijo la señora María de la Luz Aviña.
"Ya no hay fila, estaba esperando a que saliera mi apellido para ser de la letra, pero cuando llegué me dijeron que ya no era necesario porque había dosis suficientes para todos. Había pasado en días pasados, pero las filas eran tremendas, hoy al parecer corrí con más suerte. Está muy bien organizado, están haciendo las cosas muy bien", aceptó Juan Carlos Navarro.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva mencionó que la baja afluencia podría ser ante el temor de la vacuna de algunas personas; sin embargo, reiteró su funcionalidad e invitó a la población a asistir.
"Hoy es el último día, yo creo que ya ha ido avanzando la vacunación, creo que en el sector de los adultos mayores hay muchos que tienen el temor a la vacuna, por eso decirles a todos que no le tengan miedo, que está comprobado que es mucho más peligroso el virus que cualquier vacuna y las vacunas son muy seguras, entonces yo he notado que hay mucho temor de la población a vacunarse. también a lo mejor el temor de pasar muchas horas bajo el sol o hacer una espera muy larga, decirle a todo el mundo que cada vez están más organizados los módulos,q ue cada vez es más eficiente y que no van a esperar mucho".
Villanueva reconoció que la baja de personas podría llevar este viernes a que el módulo preste servicio incluso después de las 16:00 horas para terminar con las dosis asignadas.