La aplicación del Botón de Emergencia ha dejado fuertes bajas en la derrama económica del corredor de Chapala, esto ante el cierre a turistas el fin de semana, donde normalmente se recibián a poco más de 40 mil visitantes, reconoció el alcalde de este municipio, Moisés Alejandro Anaya.
Señaló que a pesar de acatar las indicaciones del Gobierno del Estado, recuperar las pérdidas económicas de la pandemia y el botón irán a más de un año.
"En estos dos fines de semana hubo una afectación importantísima, terrible, pero también quiero agradecer a los ciudadanos de Chapala porque a pesar de eso, se han solidarizado, han tenido voluntad de cerrar sus negocios, han trabajado coordinadamente con el gobierno municipal y eso nos llena de orgullo (...) nosotros estábamos acostumbrados a recibir más o menos entre 20 mil visitantes por fin de semana en días promedio, en días buenos hasta 50 mil, entonces imagínese recibir nada más a mil personas un fin de semana es terrible", mencionó.
Aceptó que cuando se dio a conocer la existencia de un cocodrilo en el lago por la población, ayudó a aumentar la afluencia en el corredor.
Anaya adelantó además, que Chapala ya trabaja para formar parte de la Policía Metropolitana; sin embargo, bajo otras condiciones al no ser un municipio metropolitano, pero que busca juntar fuerzas en temas de seguridad.