Bastaron sólo unos minutos para que la tormenta registrada la madrugada de este jueves inundara el fraccionamiento Canta Luna, que se localiza en el Anillo Periférico casi en su cruce con López Mateos, en Zapopan.
Un taponamiento en el Arroyo Seco provocó que el agua saliera de su cauce y en menos de 30 minutos llegara a un metro de altura.
"Si observamos, vamos a ver la gran cantidad de arrastre y azolve de vegetal y basura que se fue acumulando, provocando una represa,inundando la parte central del fraccionamiento y afectando a las viviendas ya mencionadas", detalló Federico García, comandante de Protección Civil Jalisco
El agua cubrió y arrastró los vehículos varios metros; se metió a las casas y cubrió todos los enseres domésticos que estaban en planta baja.
"Empezamos a escuchar las alarmas de los carros me llamó la atención, me asomé por la ventana que da a la calle y ya empecé a ver por lo menos 20 o 30 vehículos flotando. El agua debe estar arriba de metro y medio, se cayó el barandal y fue entonces cuando la corriente llega", narró Ricardo Kevin, vecino del fraccionamiento.
Este mediodía personal de Protección Civil del Estado, de Zapopan y los mismos vecinos afectados, trabajaban con trapeadores, escobas y palas en el saneamiento de las casas y la vía pública.
De las 96 viviendas del fraccionamiento, 47 casas fueron las afectadas y 61 vehículos dañados.