Policías de Tlajomulco protagonizaron un enfrentamiento y persecución que terminó con un agresor muerto, dos detenidos, uno de ellos herido, tres vehículos y armas aseguradas, así como un oficial municipal lesionado por la caída de su motocicleta en la persecución.
Todo inició cerca de las 11:15 horas, cuando los monitoristas del C4 municipal detectaron por medio del sistema LPR, sobre avenida López Mateos Sur a la altura de la Plaza Comercial Punto Sur, en sentido hacia Morelia, una Toyota Tundra robada 15 minutos antes en San Pedro Tlaquepaque.
Los policías desplegaron un operativo. Los moto patrulleros del Escuadrón Jaguares detectaron la camioneta sobre la carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura del ingreso al camino a Los Ocotes.
En este punto, los ocupantes de la Tundra abrieron fuego en contra de los oficiales. Uno de los patrulleros repelió la agresión y fue embestido por un vehículo Chevrolet Aveo en color negro que acompañaba a la camioneta Tundra en convoy. También los acompañaba una camioneta Jeep Sahara en color negro, cuyos ocupantes abrieron fuego en contra de los elementos. En este punto uno de los patrulleros cayó de la moto y resultó herido.
La persecución siguió sobre la brecha hacia los viveros. En el trayecto se suscitó otro enfrentamiento, en el cual resultó herido el conductor de la Toyota Tundra, la cual termina dentro de un predio.
Metros adelante, el Chevrolet Aveo y la Jeep Sahara chocaron. El auto contra unos troncos y la camioneta contra una góndola. Los ocupantes de ambos vehículos bajaron y escaparon corriendo y disparando en contra de los policía, quienes de nuevo repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos, abatieron a un sujeto que se escondió en una finca en construcción y detuvieron otro de hombre Francisco Javier N, de 29 años. Poco después detuvieron a otro sujeto.
La Comisaría de Seguridad informó que la Jeep Sahara cuenta con reporte de robo del pasado 15 de Mayo. En su interior hallaron un arma de fuego al parecer calibre .22, y sobre uno de los predios encontraron un arma larga AR15 calibre .223.
En tanto que el oficial de Jaguares que resultó lesionado fue llevado a un puesto de socorros para que recibiera atención médica.