Un grupo de al menos 15 sujetos armados se enfrentó a balazos con personal de seguridad privada de Ferromex, en un asalto al ferrocarril a espaldas del Centro Logístico, en el municipio de Acatlán de Juárez.
Poco antes de la medianoche del miércoles los delincuentes interceptaron al ferrocarril, abordaron el tren y comenzaron a disparar, por lo que los guardias de seguridad privada repelieron la agresión.
Mientras unos disparaban otros sujetos se encargaban de bajar la mercancía de un contenedor que lograron abrir, principalmente artículos de gimnasio como bicicletas fijas y caminadoras elípticas.
Los elementos de seguridad privada pidieron apoyo, por lo que elementos de la Policía del Estado se trasladaron desde la Zona Metropolitana de Guadalajara. En la refriega, uno de los uniformados de seguridad privada resultó herido de bala, por lo que fue llevado a un hospital privado para que recibiera atención médica.
Los doctores que lo atendieron reportaron que estaba fuera de peligro. Después de varios minutos de intercambio de disparos, los delincuentes escaparon y dejaron abandonada sobre las vías parte de la mercancía que fue recuperada cuando llegaron los policías del estado.