Un enfrentamiento a balazos entre policías de Tonalá y ladrones en la colonia La Jauja, dejó un delincuente muerto y un oficial herido. El otro asaltante logró escapar.
Los hechos se dieron cerca de las 11:00 horas, en un negocio de venta de autopartes ubicado en el cruce de las calles Florentino Gabriel de Hidalgo.
Los patrulleros se realizaban su recorrido de vigilancia por este cruce y llegaron a su visita de rutina a los negocios de la zona. En ese momento se toparon con dos sujetos que iban saliendo del establecimiento después de haber cometido el atraco.
Al verse sorprendidos, los asaltantes abrieron fuego en contra de los policías, quienes bajaron de las patrullas para protegerse y repelieron la agresión.
"Se percatan de la presencia de la autoridad y hacen disparos", explicó el coordinador operativo de la Comisaría de Seguridad de Tonalá, Carlos Romo Dávalos.
Uno de los delincuentes trató de abordar la patrulla y escapar en ella, pero resultó herido en el intercambio de disparos, situación que aprovecharon los oficiales para detenerlo.
"Los compañeros lo que buscan es protegerse y estos aprovechan para quererse llevar la unidad", detalló el comandante Romo Dávalos.
Su cómplice escapó a bordo de una camioneta Suburban en color negro. En el tiroteo un oficial resultó herido con un impacto de bala en el cuello y fue llevado un puesto de Socorro al igual que el asaltante. Este último murió minutos después cuando recibía atención médica.
En el lugar quedaron dos armas de fuego y un silenciador, así como varios casquillos de diferentes calibres que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.