En hechos casi simultáneos, una balacera en la colonia Country Club terminó con dos ladrones muertos y un policía herido, mientras que una pareja fue atacada a balazos en Zapopan. El hombre murió y la mujer resultó herida.
El primer caso se dio cerca de las 19:40 horas, seis sujetos armados irrumpieron en el un laboratorio que se localiza sobre la Avenida Circunvalación al cruce con Mar del Sur.
Los delincuentes se apoderaron de varias pertenencias del establecimiento. Cuando ya iban de salida, dos policías auxiliares encargados de la vigilancia del lugar intentaron detener a los asaltantes, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, y estos repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento en el ingreso del inmueble.
Todos los presentes se tiraron al suelo para protegerse. Derivado del intercambio de disparos uno de los ladrones cayó sin vida en el lugar. A su alrededor quedaron varias pertenencias de las que se había apoderado y una pistola con la que había atacado a los policías.
Los demás salieron corriendo. En la entrada del edificio quedó otro de los ladrones sin vida. Uno de los policías auxiliares resultó herido con un impacto en una mano y dos en la cadera.
Policías de Guadalajara que iban pasando por la Avenida Circunvalación en su recorrido de vigilancia escucharon los disparos y se aproximaron, pero los maleantes ya habían escapado.
Los oficiales desplegaron un operativo junto con policías estatales en los alrededores, pero no lograron localizar a los demás causantes.
ZAPOPAN
Unos minutos después, 19:48 horas, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre y una mujer, ambos de 42 años, en el cruce de Plan de Agua Prieta y Privada de la Noria, en la colonia División del Norte.
Testigos dijeron que los causantes escaparon en una camioneta tipo suburban y un vehículo Nissan Tsuru ambos en color blanco.
Los paramédicos de la Cruz Verde que se encuentra a unos metros confirmaron el deceso del hombre y trasladaron al puesto de socorros a la mujer con dos impactos de bala en el abdomen.
En el sitio quedaron varios casquillos de calibre .9 milímetros que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.