Un total de 250 trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron sus nombramientos definitivos después de laborar durante más de 10 años como eventuales sin recibir prestaciones como el Seguro Social.
Así suman 1,164 empleados que han recibido su plaza y con ello su estabilidad laboral, así lo detalló el secretario de salud Fernando Petersen Aranguren.
"Va a garantizar a los beneficiarios todos los derechos laborales que corresponden. Este reconocimiento está asentado jurídicamente en un acuerdo del señor gobernador que instruye iniciar los procesos de regularización de los trabajadores supernumerarios de ambos organismos públicos descentralizados. Los lineamientos del acuerdo están claros desde el 11 de enero pasado. En ellos se cuenta el factor de la antigüedad y se establecen quienes deben ser considerados para este proceso de basificación en el 2021".
Recordó que la meta es basificar 4 mil 600 antes de que termine la presente administración estatal.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro se comprometió, sin precisar cifras, a incrementar el presupuesto para el sector salud en el 2022.
"Cuesta mucho construir un hospital, pero cuesta mucho más hacerlo que funcione y por eso estamos haciendo esta reorganización administrativa. Para el año próximo el sector salud tendrá mucho más presupuesto y mucho más recursos, porque la pandemia nos enseñó, recordó, que si no hay salud no hay nada y en eso nos vamos a concentrar".