"No barren la Plaza Juárez, peor se queda cuando se va el Tianguis, no, no, es un cochinero, no tiene aseo." Fueron las palabras de Teresa, locataria.
María de Jesús ha trabajado cuarenta años enfrente de la plaza vendiendo flores, y aunque el servicio de aseo sí se haga en su banqueta, ella afirma que la suciedad de la zona perjudica de una manera u otra su negocio. "Por lo regular los sábados que se pone el tianguis cultural es cuando más basura dejan los del tianguis y toda se vuela para acá con nosotros. Aquí con nosotros diario pasa, pero para ya enfrente, ni los barrenderos vienen ya, antes venían diario y ahora no."
Pero no solamente las personas de Guadalajara han previsto esto, sino que ciudadanos como José Luis Montenegro, originario de Monterrey, afirma que cada vez que viene, encuentra sucio. "Me entristece porque cada vez que vengo la veo con mayor deterioro, muy sucio, en ocasiones he sufrido la pena de que hay gente haciendo sus necesidades aquí, lamentablemente las jardineras para eso sirven."