En uno de los partidos más movidos de los octavos de final, la Selección de Bélgica se impuso con un cardiaco 3 por 2 a Japón que lo ganaba por 2 a 0.
El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol, lo espectacular se guardó para la segunda parte. Fue Genki Haraguchi al 48" que comenzó con la ilusión nipona, seguido por tanto de Takashi Inui a pase de Shinji Kagawa al 52" para el 2-0.
La reacción belga no se hizo esperar, demostraron que son una selección más madura y que la etiqueta de caballo negro la seguirán portando con orgullo.
Jan Vertonghen puso cabezazo a segundo palo para mantener a los europeos en la pelea al 69", el empate llegó al 74" por cortesía de Fellaini quién cabeceo ante la tibia defensa japonesa para el 2-2.
Bélgica selló su pase en la última jugada del encuentro, Japón se volvió a descuidar y culminaron una jugada de contrataque en los botines de Nacer Chadli.
Los dirigidos por Roberto Martínez enfrentarán a Brasil el próximo viernes en los cuartos de final, mientras Japón deja la justa sin representantes de Asia.