Con el objetivo de prevenir una nueva crisis nacional por la Covid-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden ordenará el uso obligatorio de cubrebocas en los interiores de edificios públicos.
Ante la presencia de la variante Delta del SARS-COV-2 en gran parte de Estados Unidos, que es mucho más infecciosa, este jueves el presidente Joe Biden ordenará que todos los empleados y contratistas de los servicios federales de Estados Unidos tendrán que portar mascarillas obligatoriamente en el interior de edificios públicos en caso de que no estén vacunados.
Además, las personas no vacunadas tendrán que respetar el distanciamiento físico y someterse a pruebas periódicas. Este mandato de orden presidencial llega a un par de días de que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cambiaran sus directrices y recomendaran el uso de mascarillas faciales en aquellos que ya tengan su esquema completo de vacunación.
QUE SIEMPRE NO, EEUU RECOMIENDA MASCARILLAS ANTI COVID-19
Tune in as I deliver remarks on the next steps in our effort to get more Americans vaccinated and combat the spread of the Delta variant. https://t.co/WwFw2nT72p
— President Biden (@POTUS) July 29, 2021