La rutina, prisas, estrés por evitar llegar tarde a la escuela o trabajo toman una pausa, inician oficialmente vacaciones escolares y con ellas también aumenta el número de visitantes procedentes de diversos puntos del estado, país e incluso del mundo, dicen que vienen a conocer la ciudad con gente amigable, variedad de comida y demasiados lugares por visitar.
Entrevistados por Meganoticias en el Centro de Guadalajara, coincidieron en que acaban de llegar a la Ciudad y de inmediato comenzaron su paseo.
Uno de los entrevistados, que dijo tiene dos días en Guadalajara y proviene de la Ciudad de México tiene una queja, advierte que los automovilistas manejan muy rápido y les avientan los vehículos, "eso no me parece, son muy agresivos".
La Asociación de hoteles y moteles del país apuesta en el verano por el incremento hasta en un 75% de la ocupación hotelera en los principales destinos tanto de ciudad como de playa. Se estima que alrededor de 40 millones de mexicanos vacacionaran en 2018. A esto le sumamos la visita de extranjeros y connacionales.