Son cien las detenciones que ha realizado las Bases Operativas Interinstitucionales (BOIs) dentro de Jalisco, en menos de dos meses.
Según informó Norberto Cortés Rodríguez Comandante de la Décimo Quinta Zona Militar, la lista de detenciones la encabeza mayormente faltas administrativas, pero también la portación de armas de fuego ilegal.
"Algunos detenidos por falta administrativas principalmente y otros por qué son detenidos en flagrancia por infringir la ley federal de dispositivos los cuales son puestos inmediatamente a disposición de la autoridad competente junto con la droga o el armamento con los que son detenidos el flagrancia...en lo que va la estrategia por lo que respecta al personal de la bases de operaciones que trabajan conjuntamente con. el resto de las fuerzas son más de cien detenidos" detalló en mando militar de la región de Jalisco.
Cortés Rodríguez, agregó que el corte corresponde de Marzo a la fecha.
Detalló que la presencia militar continuará en distintos puntos de Jalisco como la Zona Altos, Lagos de Moreno, San Miguel del Alto y Zona Metropolitana.