El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley que aumenta las penas contra las personas que cometan delitos de maltrato animal; Sin embargo, al momento de firmar el acta el funcionario cargo a un perro y le hizo dejar su huella sobre el papel.
A través de redes sociales, el mandatario se volvió viral debido a que después de firmar el la promulgación, Bolsonaro cargo a un perro, lo subió al escritorio y apoyó la pata del animal sobre el papel. Este acto se hizo en conjunto con todos sus asesores quienes también sostenían perros en sus brazos.
Esta nueva ley contra el maltrato animal en Brasil agrava las penas de uno a cinco años de prisión para las personas que realicen algún tipo de abuso contra gatos o perros, además de agregarle una multa y la prohibición de que el abusador no pueda volver a tener una mascota.
Jair Bolsonaro hizo "firmar" a un perro una ley que contempla una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos. pic.twitter.com/2H33Trr4Wi
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) October 1, 2020