Existen personas que cuidarán nuestra integridad para que recibamos el año nuevo en familia, seguros de todo peligro, se trata de mujeres y hombres bomberos que cumplirán una guardia, orgullosos de servir y de renunciar a todo por salvaguardar nuestra ciudad.
Pese a la carga de trabajo que tendrán, ellos no dudarán en atender toda emergencia que se pueda presentar.
En entrevista para Meganoticias el segundo oficial de la Dirección de Bomberos de Guadalajara, Julio Saldañas nos comparte al respecto.
"Hijole sIempre son interesantes los fines de año, sobre todo porque todos tenemos ya el conocimiento de la carga de trabajo que se viene justo al cierre de año, normalmente nosotros cuando entramos a guardia venimos ya predispuestos a que no vamos a estar con la familia que nos va a tocar estar con la segunda familia que son nuestros compañeros".
"Normalmente comenzamos pues siempre de una forma a preparar nuestros camiones, a preparar nuestros equipos para que todo esté listo al momento de que nos toque atender emergencias".
"Hay compañeros que atienden la unidad que cubre incendios, otros compañeros atendemos en la unidad de rescate, tenemos compañeros que están asignados para el apoyo en pipas para el traslado de agua, pero también tenemos otros compañeros que están asignados para el control de las fogatas, para el decomiso de pólvora".
Inclusive algunos elementos realizarán tareas pequeñas pero no poco importantes como pueden ser, la vigilancia en la cabina de radio para emergencias, la atención de la cocina o el guardia del cuartel. Pero? ¿Podrán celebrar el año nuevo los bomberos?
"Pues es la intención, pero difícilmente se cumple, normalmente cuando los compañeros nos preparamos para tener una cena o algo casi siempre procuramos que sea una comida porque a la hora de la cena difícilmente estamos en el cuartel".
"Pues yo creo que a eso nadie se acostumbra, ni los que ya estamos de guardia que tenemos algunos añitos ni los compañeros nuevos, siempre es un poco triste y angustiante dejar a la familia".
Para este fin de año y desde el primero de diciembre, Bomberos de Guadalajara trabaja en conjunto con la Comisaría de la Policía del Municipio para inhibir las fogatas y el uso de pirotécnia.