A través de un video difundido en redes sociales, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson informó que volverá al confinamiento tras haber tenido contacto con servidor público positivo a Covid-19
En la publicación, el mandatario explicó que de nueva cuenta se verá forzado a permanecer aislado durante 14 días en Downing Street, esto al considerar su reunión de días pasados con un diputado quien diera positivo a Covid-19.
"Da lo mismo que todos estemos respetando las normas de distanciamiento social, da lo mismo que me sienta tan sano como el perro de un carnicero, da lo mismo que ya haya pasado la enfermedad y me salgan los anticuerpos a borbotones. Todos debemos impedir la transmisión del virus y uno de los modos de hacerlo es aislarnos durante dos semanas si así nos indica el sistema de público de localización y rastreo", explicaba Johnson en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, un portavoz de Johnson aseguró que "El primer ministro está bien y no tiene ningún síntoma" por lo que seguirá desempeñando sus funciones, incluyendo la respuesta del Gobierno a la contingencia sanitaria.
Cabe recordar que el alto funcionario , fue hospitalizado por coronavirus a principios de año; Sin embargo, se reunió con un grupo de legisladores el jueves pasado, entre ellos Lee Anderson, quien desarrolló sintomatología y por tanto siendo diagnosticado con Covid-19.
Hi folks, I?ve been instructed by our NHS Test & Trace scheme to self-isolate for two weeks, after being in contact with someone with Covid-19.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) November 16, 2020
I?m in good health and have no symptoms, and will continue to lead on our response to the virus & our plans to #BuildBackBetter pic.twitter.com/yNgIme8lOz