Autoridades sanitarias brasileñas autorizaron el uso a gran escala de la vacuna Pfizer - BionTech contra la Covid-19.
A través de comunicado, el regulador sanitario brasileño, Anvisa, informó que esta este martes se autorizó el uso a gran escala de la vacuna de Pfizer - BionTech contra el SARS-COV-2, calificando al hecho como el "primer registro de vacuna contra el COVID-19, para uso amplio, de las Américas".
La noticia llega justo cuando la campaña de vacunación en el gigante sudamericano es abarcada en su totalidad por el biológico de Corona Vac del laboratorio chino Sinovac, y por sustancia producida por Oxford/AstraZeneca.
Según el comunicado, la autorización de la vacuna de Pfizer y el alemán BionTech "tuvo su seguridad, calidad y eficacia medidas y comprobadas"; sin embargo, la inyección aún no está disponible en territorio brasileño.
Hasta este momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Brasil reporta 10 millones 168 mil 174 casos confirmados, así como 246 mil 504 decesos por Covid-19. Por lo que sigue siendo el segundo país más golpeado por la pandemia.
A Anvisa anunciou o registro definitivo da vacina da Pfizer/BioNTech. É a primeira vacina autorizada de forma definitiva no Brasil e nas Américas.
— Anvisa (@anvisa_oficial) February 23, 2021
Confira em https://t.co/99kTjbSFFv ou https://t.co/fwSWVfoMAU
Acesse também o informe à população: https://t.co/5an2KRqUoh pic.twitter.com/vJu0Thl9bk