Autoridades sanitarias brasileñas trabajan intensamente para reducir los plazos de registro de su propia vacuna Covid-19 y que hasta el momento cobró la vida de más de 120 mil personas y 3.9 millones de infectados.
De acuerdo al gerente de Medicamentos y Productos Biológicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Gustavo Mendes, se prepara la aprobación de una eventual vacuna que podría estar lista en dos meses.
El alto funcionario de Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud, aseguró que un "comité de especialistas" se mantiene en discusión en el análisis de los datos sobre la vacuna e inclusive un medicamento con la finalidad de facilitar el dictamen final.
Ante el gran impacto generado por el virus SARS-COV-2, en Brasil se está experimentando en humanos cuatro vacunas contra el Covid-19: una del Reino Unido, otra de China, una tercera alemana elaborada por BioNTech y una cuarta desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.
Nesta quinta-feira (27/8), a Anvisa se reuniu com o governo do Paraná para tratar da vacina desenvolvida pela Rússia. Na quarta (26/8), o encontro foi com o governo de São Paulo e no centro do debate estava a vacina chinesa CoronaVac. https://t.co/fvcKgAiWee pic.twitter.com/SHxjVuWDtU
? Anvisa (@anvisa_oficial) August 28, 2020