Este fin de semana se cumplen cinco meses de la desaparición de Claudia Lemus Rodríguez de 36 años de edad, sin que hasta la fecha su mamá tenga pistas sobre su paradero.
El día 30 de octubre del 2019 le habló a su mamá para decirle que iría a su casa después de salir de su trabajo, en un bar de la colonia Arcos de Zapopan.
Sin embargo al salir del trabajo, ya entrada la madrugada el día 31, ella se fue Ajijic con dos amigos que tenía poco tiempo de conocer. Desde ese momento ya no se supo nada más de Claudia ni de sus dos amigos.
"El 31 me dijo que iba a ir en la mañana a mi casa y resulta que no llegó, y ya no me contestó el celular. Ya no me contestó en la mañana el teléfono y siempre le hablaba para que se levantara porque cómo trabajaba de noche ese día ya no me contestó, no sé por qué razón, menos me contestó en la tarde, ni en la noche", explica María Inés Rodríguez, mamá de Claudia Lemus Rodríguez.
La mamá de Claudia y su hermana le llamaron insistentemente a celular, pero nunca contestó, por lo que decidieron acudir a la Fiscalía para presentar la denuncia. Han pasado ya cinco meses y las investigaciones no avanza. Las autoridades no tienen idea de dónde se pueda encontrar.
"Cada minuto que entretienen las investigaciones, ¡ay, qué pesado espera uno! Siente uno que están perdiendo el tiempo. Que mi hija en qué situación estará, en qué peligro", apuntó.
Los días y las noches se vuelven largos. en pocas ocasiones la familia puede conciliar el sueño.
"No, malmente, con esa pena día y noche y madre que soy y ver que es una tortura".