La astronauta mexicana Katya Echazarreta estuvo de visita en la secundaria mixta 56 "Juana de Asbaje", en la que brindó una conferencia sobre la importancia de relacionar a las niñas con la ciencia.
La originaria de Ixtlahuacán de los Membrillos y primera mujer mexicana en ir al espacio, esto con la NASA, recordó que se reunió con diputados federales y senadores para implementar una reforma constitucional que permita la creación de una industria espacial en México y no depender de enviar talentos a otros países: "Una reforma constitucional, tuve una visita al Congreso y al Senado, así conocí a los senadores, lo que queremos hacer con esta reforma es crear una base legislativa aquí en México una industria espacial, esa base legislativa actualmente no existe. Cuando fueron las visiones de los satélites Morelos 1 y 2 se crearon pues unas reformas nada más con lo necesario para las visiones de estos satélites".
Tras responder preguntas de los medios de comunicación, la jalisciense insistió que las autoridades no deben hacer recortes en materia de ciencia y tecnología, al contrario, cree que la inversión es vital para desarrollar y explotar el talento que hay en México.
Katya Echazarreta convivió con niñas de la secundaria quienes presentaron proyectos y distintos trabajos relacionados al tema del espacio como maquetas del Sistema Solar, naves espaciales, telescopios, entre otros ejemplos.