Alcanzar a 702 mil 084 beneficiarios en el Programa del Bienestar para Personas Adultas Mayores es la meta para el 2021 de la Secretaría del Bienestar en Jalisco que actualmente cuenta con un padrón de 515 mil personas en este apoyo.
El delegado de Bienestar en el estado, Armando Zazueta reconoció que el cierre de inscripciones que se tuvo en septiembre por motivo de la consulta popular retrasó los ingresos; sin embargo, aseguró que van en recuperación al alcanzar desde agosto a 107 mil nuevos incorporados.
La meta nacional es de 2 millones de personas. "Tenemos que incorporar en estos meses a 186 mil y llevamos 107 mil; creemos que en lo que va de este mes y el mes de noviembre, podamos cumplir la meta total. Para ello montamos módulos de incorporación y tenemos 25 módulos en la Zona Metropolitana, pero en cada municipio del estado tenemos un módulo instalado".
CENTROS INTEGRADORES EN LA AMG:
Zazueta informó que quienes se inscribieron en agosto, recibirán su primer pago en noviembre, mientras que quienes lo hagan en estas fechas probablemente lo reciban en enero de 2022 o después. "El programa se dividió en etapas, de la etapa uno a la cinco. En noviembre vamos a empezar a dar los apoyos que se distribuyeron en la etapa uno y dos; las fechas no las tenemos definidas aún pero va a ser en el mes de noviembre. Es un proceso un poquito largo, puede tardar hasta dos o tres meses (...) quizá en enero, ojalá", reconoció.
Para incorporarse al programa de 65 y más es necesario llevar los siguientes documentos: