Autoridades estatales y federales buscan a los sujetos armados que la tarde del miércoles entregaron entregaron despensas en la glorieta del Centro Cultural Constitución en Zapopan, y cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales.
En dichas imágenes se aprecian a por lo menos cuatro sujetos con el rostro cubierto, chalecos balísticos y armados con fusiles de asalto repartiendo despensas que llevaban en dos vehículos, uno rojo y otro en color gris.
En un comunicado, la Coordinación de Seguridad Pública del Estado informó que el C5 estatal reportó el evento y la policía municipal, que llegó en un lapso de tres minutos, pero ya se habían retirado los integrantes del grupo delictivo.
"En el caso de Zapopan, los hechos ocurrieron durante un lapso de 3 minutos, de acuerdo con los registros de videos disponibles y al arribo de las fuerzas de seguridad ya no se encontraban dichos sujetos".
En el mismo texto, se detalla que las autoridades de los tres niveles de gobierno "cuentan ya con las características de los vehículos involucrados en estos hechos y se inició con las acciones de búsqueda, manteniendo un estado de alerta en el caso de que vuelvan a aparecer".
El comunicado indica que se trata de una "puesta en escena con la firme intención de generar miedo y confusión entre la ciudadanía".
Además de que es una reacción a los operativos realizados en los últimos días en contra de la delincuencia organizada, y que dieron como resultado la detención de tres sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta en la avenida Federalismo el pasado 17 de abril; el aseguramiento de una bodega en el municipio de Tlajomulco en la que se localizaron armas y vehículos el pasado 19 de abril, y la finca asegurada en la colonia Jardines Universidad en Zapopan el pasado 22 de abril, en la que además de dos detenidos se aseguraron varias armas y cartuchos útiles.