El Gobierno de Colima confirmó que además de los 10 policías estatales desaparecidos en Jalisco se encuentran dos personas civiles que tampoco han sido localizadas
"Ayer en conversación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, abordamos la desaparición de 10 elementos de la policía estatal y 2 civiles en el Estado vecino", informó el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta en su cuenta de facebook.
Los elementos desaparecidos son tres mujeres y siete hombres que portaban armas largas y cortas.
El jueves 28 de mayo, los elementos de la policía estatal de Colima salieron del aeropuerto de Manzanillo rumbo a La Huerta, escoltando a unos empresarios que se dirigían dicho municipio, en donde tienen planes de inversión.
"Los empresarios que solicitaron la protección de los elementos de seguridad estatales, regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo, sin embargo se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar y están en calidad de desaparecidos".
Las autoridades colimenses perdieron contacto con sus agentes a las 08:00 horas del viernes, motivo por el cual solicitaron apoyo al C5 de Jalisco.
De forma coordinada se inició la búsqueda sobre la brecha de la Loma, dentro de territorio de Colima con rumbo hacia el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.
A la búsqueda se sumaron efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.
En la brecha de la Loma, dentro de territorio de Colima con rumbo hacia el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, fueron localizadas dos camionetas abandonadas. Posteriormente fueron localizadas otras dos en la comunidad de Río El Mojo, en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.
De las cuatro camionetas, solo tres pertenecen al Gobierno de Colima, por lo que las autoridades estimaron que la cuarta unidad pertenece a los causantes.