Esto es lo último que la familia de Jonathan Emmanuel Serratos sabe de él, desde el pasado sábado 9 de julio, cuando salió a celebrar su cumpleaños que había sido dos días antes.
Al ver que no llegaba a casa, ni atendía el teléfono, algo que no era usual en él, su familia se preocupó y comenzó a buscar la ubicación de su celular sin éxito, incluso, fueron al último punto de localización, al no tener la respuesta que esperaban de las autoridades. "Yo entiendo que pues están saturadísimos de trabajo, es la realidad, llegas y ves carpeta, tras carpeta, porque esto es un pan de todos los días lamentablemente".
La desesperación invadió a toda la familia pues lo que está en manos de ellos, ya lo hicieron.; "Ya no sé qué hacer, ya no sé a quién acudir. Ya no sé si pedirle a las autoridades que pues hagan su trabajo y nos ayuden a encontrarlo o pedirle a las personas que se lo pudieron haber llevado, que por favor lo regresen".
El día de su desaparición, Jonathan viajaba a bordo de su vehículo con placas JPR-3729, mismo que su familia asegura haber visto dos días después de su desaparición en una avenida de la Ciudad, sin embargo, no pudieron alcanzarlo.
Hasta ahora, los más pequeños de la familia, incluida su hija de 7 años, todavía no saben que él está desaparecido, reconoció la madre de Jonathan, Bertha Alicia Virgen; "hace rato me preguntó la más chiquita ¿abuela a dónde vas? y ¿para qué? cómo explicarle que voy por si lo hayan de un modo, por si lo hayan de otro, le digo, voy con mi doctor".
Para su madre, la ausencia de Jonathan Emmanuel, ha sido un vacío indescriptible y exige la intervención efectiva de las autoridades. "Que se vea más efectivo, que tienen ganas de ayudar a encontrar a las personas, no nada más al mío, a muchos, porque la verdad este dolor es horrible, es algo que sientes, por dentro sientes que te parten en pedazos. No tiene cómo explicarse".
Jonathan tiene 31 años, es el sexto de 7 hermanos y todos lo describen como alguien alegre, amiguero, que no tenía problemas con otras personas.