Aunque admiten que no existe un estimado real sobre el número de personas que viven en situación de calle autoridades del instituto Jalisciense de asistencia social inauguraron un foro para abordar este tema, y en conjunto con asociaciones civiles generar mejores estrategias para su atención.
María Luisa Urrea, directora del IJAS, detalló que es necesario involucrarse con este sector vulnerable, en primera instancia para brindarles apoyo y en lo posible que se reincorporen a una vida productiva.
"La idea es capacitar a las asociaciones civiles para que estén cada vez más preparadas en poder enfrentar este tema, nosotros atendemos las necesidades detectando los reportes ciudadanos y las llamadas que nosotros tenemos y el apoyo de las asociaciones civiles."
Por su parte Ricardo Fletes Corona, investigador de la universidad de Guadalajara, admite que la pobreza es la que arrastra a personas a esta condición y ante esto algunas de ellas sufren de maltrato por ser explotadas, ya que la calle también es una forma de obtener recursos.
Este foro inició el día de hoy y concluirá el próximo 31 de octubre en un hotel ubicado sobre circunvalación Agustín Yáñez.