El Gobierno del Estado buscará mejorar el salario de los policías estatales e investigadores el año próximo, para lo cual contempla 500 millones de pesos en el proyecto de presupuesto del 2019.
El coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, señaló que la intención es igualar el sueldo de los policías estatales con los de Zapopan que son los mejor pagados.
"Se está pensando un aumento salarial a policías uniformados y policías investigadores, peritos, auxiliares y demás, para homologarlos a los niveles más altos que hay en algunos municipios de Jalisco. Esto se calcula que podría ser a mediados de 2019. Sin embargo ya se va a reflejar presupuestalmente porque es de elemental justicia que lo hagamos".
Tamez Guajardo agregó que se tiene contemplados 200 millones de pesos más para homologar los sueldos de los policías municipales de la Zona Conurbada que menos ganan, una vez que se ponga en marcha la policía metropolitana el año próximo.
"De igual manera el propósito de contar con una policía metropolitana que en su momento se hará cargo de la seguridad de la Zona Metropolitana en torno a la Agencia Metropolitana de Seguridad tiene que pasar por la homologación de salarios. Tenemos nueve municipios con percepciones muy diferentes, de tal manera que también se está dando un presupuesto para esta homologación".