A partir de este mes, Abraham Alejandro Gobel, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC), comenzará una gira al interior del estado para promover los amparos judiciales gratuitos que estarán ofreciendo a los ciudadanos en contra de la verificación vehicular que se volvió obligatoria este año.
La intención es realizar foros también para dar algunos tips a los conductores para que puedan aprobar las pruebas. "Si es posible antes, en menos de 6 meses, estar visitando sobre todo las ciudades grandes que repito, ya tienen los centros de verificación listo o que ya van a empezar a implementarse los centros de verificación, Vallarta, Arandas, Ocotlán, Tepatitlán, Ciudad Guzmán, Zapotlán".
Respecto a las pruebas de emisiones que se realizan en las líneas de verificación, aseguró que el personal que las realiza no es especializado y criticó que los conductores no sean asesorados por especialistas para conocer el motivo de las fallas.
En cuanto a las placas de otras entidades, que estima que es el 30% de las que circulan en Jalisco, insistió en que pueden verificar en los lugares donde fue emitida la placa y aquí debe respetarse. "Vehículo que tenga placas de Jalisco y quiera portar un holograma de verificación de Michoacán, únicamente el titular del Ejecutivo estatal tendrá que buscar los acuerdos para que se reconozca, sabemos que eso no va a ser así, yo ponía el ejemplo de que si yo tengo vehículo de Michoacán y acudo a Michoacán y obtener el certificado de verificación, ese por la ley, la ley de autonomía, debe ser reconocido".