Con el fin de impulsar la reactivación del Centro Histórico, el Gobierno de Guadalajara realizó este jueves un recorrido con 30 integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para que puedan invertir e instalarse en la zona.
El recorrido comenzó a las 18:00 horas en Plaza Fundadores, de ahí avanzaron sobre Paseo Alcalde y visitaron puntos como el Jardín Reforma, Mercado Corona y el andador de Pedro Moreno. "Lo primero que obviamente estamos haciendo es darles la certeza de que el Centro va a ser un espacio limpio y seguro, lo segundo es ofrecerles también diferentes contenidos que hagan al Centro un Centro más atractivo para que la gente lo visite, es por eso que está el videomapping, están las diferentes actividades culturales que se están ofreciendo y la otra es diferentes lugares que nosotros hemos reconocido como posibles puntos de vocación gastronómica" señaló Alfredo Aceves, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara.
Señaló que existen más de 100 opciones de locales en donde se pueden instalar los restauranteros. Lo que pretende el Gobierno de Guadalajara es que haya corredores gastronómicos en zonas como Paseo Alcalde, Las 9 esquinas y los alrededores de la Ciudad Creativa Digital, para que los visitantes nacionales y extranjeros, así como ciudadanía tenga opciones para ir a comer.