El Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ) presentó hoy la campaña Cuídame el Changarro, en la que a través de donaciones de la sociedad civil, se busca rescatar a 200 micro y medianos negocios para sobrevivir la pandemia del Covid-19.
La meta de recaudación es de 10 millones de pesos que serán distribuidos a 200 Pymes con hasta 30 trabajadores.
"En Jalisco estimamos que se encuentran alrededor de 300 mil Pymes que están en estado vulnerable; al igual el 50% cerradas u operando al 50 o 60% de su capacidad. Esto se ha derivado a una pérdida estimada de 40 mil empleos", dijo Beatriz Mora Medina, presidenta del CCJEJ.
La campaña se divide en 2 etapas: la recaudación de fondos a través de Fondify, y el proceso de evaluación para seleccionar a las empresas que serán beneficiadas.
La evaluación contemplará el valor económico de la empresa y su probabilidad de sobrevivir, para seleccionar el monto adecuado que irá de los 10 mil a los 70 mil pesos por empresa.
Las donaciones arrancan este 6 de mayo y pueden hacerse a través de la página: www.fondify.org/es/consejo-coordinador-de-jovenes-empresarios-de-jalisco/campaigns/cuidame-el-changarro_19925/
La página de registro para empresas es: www.ccjej.org y los apoyos serán entregados hasta el 15 de junio.