Su hija, salió de casa desde el pasado y ya no regresó, así como los alrededor de 35 mil desaparecidos que según La Comisión Nacional de Búsqueda, hay en México. Desde entonces su madre, no pierde el anhelo de volver a tenerla a su lado.
"Tenía 39 años y era empresaria. Desapareció en Puerto Vallarta. Todos la conocían y la quieran mucho allá. No tenía por qué desaparecer, nadie debe desaparecer", comenta la madre de Érika Cueto, desaparecida.
El 40 por ciento de las personas desaparecidas en el país, tiene entre 12 y 29 años de edad. Desde hace cuatro años con cuatro meses, con folletos, pancartas o fotografías en mano, e incluso con retratos hablados o dibujos, ha buscado a Érika, incesante, incansablemente.
"Todos los días la extrañamos mucho. He ido a fosas clandestinas a tratar de localizarla".
Mil 170 casos son investigados por el fuero federal y 36 mil 265 por el fuero local. Hay quienes se enfrentan no sólo a una desaparición de algún familiar, sino en ocasiones a dos, como la señora María del Tránsito, quién perdió a su hijo a su nieto.
"Mi hijo y mi nieto desaparecieron en El Salto. Es un dolor inmenso, pero aquí estoy, marchando para que se haga justicia, expresa María del Tránsito.
En lo más profundo de su ser, esperan, tenerles de vuelta en casa. Pasan los días con profundo dolor, pero con la esperanza de algún día encontrarles.