Por medio de un comunicado, la empresa Caabsa Eagle solicita una prórroga de 15 años en el servicio de recolección de basura al municipio de Guadalajara, esto a tres meses del vencimiento de la concesión del servicio. Al mismo tiempo piden a las autoridades tapatías que brinden certeza sobre si continuará el servicio esencial para la ciudad y el bienestar de más de 650 empleados.
La concesionaria asegura que, desde enero de este año, han solicitado formalmente la prórroga amparados en la cláusula quinta del convenio, sin obtener respuesta alguna hasta la fecha. El comunicado menciona que en 30 años Caabsa Eagle ha brindado el servicio ininterrumpido de recolección, transferencia y disposición final de residuos sólidos urbanos. Aseguran, además, que han enfrentado múltiples desafíos como el cierre del relleno sanitario. "Los Laureles" y la suspensión del proyecto "CIEC TALA", lo que conllevó a que se redirigieran al relleno sanitario ubicado en Picachos, lo que duplicó las distancias de traslado.
La empresa pide a los ciudadanos no dejarse llevar por las campañas de desprestigio en su contra ya que dichas descalificaciones no solo los afectan a ellos y sus trabajadores, sino que genera incertidumbre y crisis que perjudica a la ciudad y sus habitantes.