Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rescataron a un hombre que cayó a una cripta de aproximadamente siete metros en el Panteón de Mezquitán.
En el lugar se llevaba a cabo un funeral cuando uno de los asistentes subió a una cripta; ésta se rompió y el hombre cayó al fondo. Sus familiares llamaron al 911 para pedir ayuda.
En pocos minutos llegaron los socorristas y comenzaron con las maniobras para hacer el rescate de la persona. Después de casi una hora de trabajo finalmente hicieron la extracción del hombre.
"No hace caso a las indicaciones y pasa sobre una cripta, la cual se rompe, colapsa y cae alrededor de unos 6 o 7 metros de profundidad", detalla Miguel Santana, comandante de Bomberos Guadalajara.
Los bomberos entregaron al lesionado a los paramédicos de la Cruz Roja para que lo valoraran y lo trasladaran al puesto de socorros para que fuera atendido.
"Al llegar lo encontramos estable y hablando. Menciona solamente dolor en la parte de la cadera del lado izquierdo. Presenta una probable fractura de la cadera", apuntó una paramédico.
El comandante Santa recomendó no subirse a las criptas porque presentan fallas estructurales.