La Fiscalía del Estado cuenta con tres hombres y una mujer detenidos por el homicidio de seis personas, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana del 16 de septiembre en una brecha a un costado del Fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís, detalló que el móvil del multihomicidio es la venta de droga; detalló que al menos cuatro de las víctimas eran familiares entre sí.
"Tanto las víctimas como los victimarios eran conocidos. Ya había referido también que había la noticia de que se dedicaban, ambos grupos, a la venta de droga al menudeo, y es muy probable, así como están configurados los hechos y armada la carpeta, que definitivamente pudieran haber acudido en su mayoría por la totalidad del grupo de personas que perdieron la vida", explicó.
De acuerdo a las primeras investigaciones, de los cuatro detenidos sólo la mujer cuenta con antecedentes penales, aunque no se precisó el delito.
Las seis personas fallecidas fueron privadas de la libertad la noche del 15 de septiembre.
El Fiscal agregó que el día 24 se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en la cual determinará si hay elementos suficientes o no, para procesarlos penalmente por el delito de homicidio calificado.
El hallazgo se registró poco antes de las 08:00 horas, cerca del cruce de las calles Villa Palmas y Villa Caldas.
Los policías acudieron al sitio para verificar varios reportes sobre personas inconscientes en el punto.
Al llegar, confirmaron que se trataba de cuatro varones y dos mujeres. Todos estaban semidesnudos y con huellas de violencia.