¡Calor infernal! Predomina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que permite a los pequeños refrescarse sin inhibición en la fuente de Tláloc en la Plaza Tapatía y a los adultos, solo quedarse con las ganas de darse un chapuzón.
Son casi las cuatro de la tarde y el termómetro marca 36 grados, todos los viandantes buscan las sombras que ofrecen marquesinas, los pocos árbol que se encuentra en el Centro de la Ciudad y otros más con sus sombreros, paraguas, abanicos en mano o por lo menos un cartón o papel para menguar el calor y los incandescentes rayos del sol y refrescarse con helados, agua, suero, lo que sea para aminorar la sed.
Entrevistados por meganoticias advirtieron el incremento de temperatura en extremo, algunos turistas dijeron venir huyendo del calor y se encontraron con un clima muy cálido en Guadalajara, pero dicen que a pesar de ello disfrutan del Centro tapatío.
El instituto de astronomía y meteorología de la Universidad de Guadalajara confirmó, que permanecerán altas temperaturas hasta mediados del mes de junio, cuando se espera comienza el período de lluvias y advierte que el termómetro registrará un promedio superior a los 37 grados centígrados.
Y al igual que como lo señaló en su libro de " El llano en llamas", el escritor jalisciense Juan Rulfo ¡En Guadalajara se siente un calor canicular!