El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Miguel Ángel Landeros Volquarts, calificó como malas las campañas electorales que terminaron el miércoles.
Señaló que hubo más ataques que propuestas, además de que las promesas realizadas serán difíciles de cumplir por la falta de presupuestos.
"A mí en lo particular muy malo, hubo pocas propuestas, tengo muchas promesas y muchos ataques, mucho lodo, y sobre todo que las propuestas que se hicieron, muchas son difíciles de cumplir porque no va a haber dinero para satisfacer esas propuestas. Sin embargo, no podemos ser del todo negativos ni pesimistas, esperamos que después del proceso electoral logremos, se logre que haya candidatos que verdaderamente impulsan a los municipios".
Landeros Volquarts agregó que el 78% de los candidatos a diferentes cargos de elección popular en el estado presentaron su declaración tres de tres ante el Instituto de Transparencia, cifra que, dijo, supera por mucho a otros estados, que en promedio no llega ni al 5% a nivel nacional.
"Hay un número determinado de candidatos que están ahorita compitiendo y que por ley tienen que presentar su tres de tres. Que de la tres de tres, dos son obligadas por ley, la patrimonial y la de intereses. Bueno, pues en Jalisco el 78% de los candidatos la presentó, y en el resto del país pues muy poquitos, significa que aquí hicimos un buen trabajo en combinación con el Instituto de Transparencia, Transparencia Mexicana y el sector privado".
Señaló que faltó más compromiso de los partidos políticos para impulsar a que sus candidatos presentaran esta declaración.