Como parte de las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de Covid-19, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció a través de redes sociales la cancelación de eventos masivos programados durante los próximos tres meses, entre ellos el Grito de Independencia junto con el Desfile Cívico Militar, Fiestas de Octubre y la Copa Jalisco.
"Hemos tomado la decisión de que vamos a cancelar eventos tan importantes para nosotros como las Fiestas de Octubre, que ya se había adelantado, pero hoy formalizamos la decisión de que las Fiestas de Octubre se cancelarán por este año. Hemos tomado también la decisión de cancelar la Copa Jalisco, el torneo de fútbol amateur más importante de México; hemos tomado también, por su puesto, la decisión de que vamos a tener que cancelar las festividades patrias, no va a haber ceremonia con gente, no va a haber desfile militar. Tenemos que ser congruentes con lo que hemos pedido para guardar la medidas sanitarias que nos permitan proteger la salud de todos los jaliscienses".
El mandatario señaló que por esta ocasión la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar serán austeros, en honor al personal médico y transmitidos por televisión.
Resaltó que los únicos invitados a Palacio de Gobierno será todo el personal de salud que cuida la salud de los jaliscienses durante esta pandemia.
Alfaro Ramírez aseguró que se evaluará con autoridades eclesiásticas el cambio de formato para celebraciones religiosas; sin embargo, no descartó que podrían posponerse.}