Algunos de los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara participaron en un foro ante empresarios del Centro Histórico, en donde sobresalieron sus propuestas en materia de seguridad.
Claudia Delgadillo, de la coalición "Juntos Haremos Historia", indicó que se tendrá a un comisario de la policía con carrera, que sea un elemento probado, además de que los policías obtengan una capacitación en el sistema de justicia penal, para que los delincuentes no queden en libertad por fallas.
Por su parte, Miguel Zárate, del PAN, consideró que se requiere modificar la estrategia de seguridad y sobre todo en el centro, donde se dispararon los índices de seguridad por las obras del tren ligero.
La candidata del PRD, Valeria Ávila, consideró que lo que falta es aumentar el salario de los policías y que se mejoren sus condiciones laborales para evitar que caigan en la tentación de pactar con el crimen organizado.
En candidato del PANAL, Rodolfo Casanova, habló acerca de fomentar la repoblación de la ciudad, recuperando el patrimonio histórico y cultural, por lo que se requiere de la participación de todos para lograrlo.