Como siempre con mucha controversia de por medio, pero Saúl "Canelo" Álvarez se coronó como nuevo campeón de peso medio CMB y AMB al vencer al kasajo Gennady Golovkin por decisión unánime en la segunda edición de esta rivalidad que seguirá creciendo.
La Arena T-Mobile de Las Vegas lució sus mejores galas para este pleito que se había aplazado después del caso de doping en que se vio envuelto el pugil mexicano en abril pasado, en esta ocasión, la ceremonia de pesaje dio un ambiente inmejorable en el escenario de las fiestas patrias.
Cada uno de los 12 rounds pactados fueron muy parejos, el kasajo inició marcando la pauta y Álvarez mostró un estilo nunca antes visto, yendo hacia al frente de una manera arriesgada. Sobresaliente fue la paridad del asalto 7 al 10, lapso de la pelea que quizá clarifico el criterio a uno de los jueces que vio la pelea por empate.
Con esto, el nativo de Guadalajara consiguió el triunfo número 50 de su carrera, propinándole apenas su primera derrota a "GGG", dejando su foja en las 20 defensas exitosas de sus cinturones quedándose empatado con el estadounidense, Bernard Hopkins en la lista de todos los tiempos.