Por considerar que el nuevo Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco contiene inconsistencias que impactan la economía del gremio restaurantero y la libertad de los consumidores, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y las 56 delegaciones de la misma, interpondrá un recurso de amparo
Además, resaltó que acompañarán a los restaurantes que decidan emprender una ruta de protección legal y asesorarán a aquellos que deseen readaptar sus espacios interiores, a fin de contar con ambientes 100% libres de humo de tabaco.
Mediante un comunicado, la CANIRAC Jalisco informó que considera que este reglamento excede sus alcances, es contradictorio con normativas locales y afecta la certidumbre empresarial. Por lo cual apoyan la defensa jurídica.
Finalmente, el organismo señala que estas medidas transgreden la seguridad de las inversiones restauranteras, dado que ponen en riesgo a miles de empleos en el momento menos indicado de la historia reciente tras el confinamiento sanitario de los últimos años por la pandemia de la Covid 19.