Las obras que arrancaron el día de ayer para el reencarpetamiento de carriles centrales en el Periférico para consolidar el proyecto de transporte denominado Peribús generó este lunes caos vial, retrasos en recorridos y confusión para cientos de automovilistas que diariamente transitan tanto por periférico oriente como por el poniente.
Las cámaras de Meganoticias pudieron corroborar las afectaciones viales que se vivieron este lunes en la zona de Juan Pablo II hacia Colimilla en los municipios de Guadalajara y Tonalá respectivamente, automovilistas entrevistados admiten faltó mayor difusión al arranque de obras y un operativo más fuerte de agentes para agilizar el tráfico.
Por su parte usuarios del transporte público que abordan rutas que circulan por el periférico se vieron afectados por retrasos en la frecuencia de paso, además de no saber a ciencia cierta dónde se modificaron algunas paradas.
Es así como este lunes se presentaron las afectaciones viales por el reciente arranque de obras en periférico.
Cabe mencionar que el Peribús tendrá una longitud de 41.5 kilómetros de recorrido, 46 estaciones, el proyecto tendrá una inversión total de 9 mil 401 millones de pesos.