Una tarde de caos se vivió en el módulo de vacunación instalado en la Expo Ganadera, en El Álamo Industrial de Tlaquepaque, debido a la aglomeración de personas que buscaban recibir la inmunización contra el COVID-19.
Y es que hubo casos de personas de otros municipios de la Zona Metropolitana distintos a Tlaquepaque que sí recibieron la vacuna, como sucedió con la señora María Castañeda Plascencia, quien esperó por horas junto con su hija, ambas vecinas de Guadalajara.
"Muchito rato, es que se junta mucha gente y a todos, hasta que completan el grupo, empiezan a vacunar, pero sí estuvo bien", comentó la vecina de la colonia tapatía de San Vicente.
La hija de la señora María también recibió la vacuna, pues las dos tienen más de 60 años, y se formaron luego de que personal de los Servidores de la Nación les confirmaron que sí podían ser vacunadas pese a no vivir en Tlaquepaque.
La señora Rosario González, de la colonia Magaña de Guadalajara, llegó desde las 12, entró a la Expo a la 1 y tuvo que esperar tres horas para recibir la vacuna, pero salió muy agradecida.
"Aunque no estaban pasando gente de Guadalajara a esa hora, pero ellos hicieron favor de pasarme, me trataron muy bien y ya me pusieron la vacuna y voy agradecida; ya siente uno menos presión de que si a lo mejor alguien me visita, me haga daño, nos dieron agua, nos dieron jugo, nos dieron suero, de todo nos dieron, bendito sea dios y estamos muy a gusto".
Sin embargo, en la larga fila que rodeaba todo el complejo de Expo Ganadera, hubo empujones, gritos, discusiones y poca sana distancia, ante la desorganización y la falta de certeza respecto a si personas de otros municipios recibirían la vacuna.
"Desde las 10 de la mañana y ahorita son las 4 de la tarde y todavía nada de nada; pero no nos dicen si sí alcanzamos, si no alcanzamos, es una organización terrible; nos están peleando los de Tlaquepaque porque nos dicen que estamos invadiendo, pero también ellos dijeron que podíamos vacunarnos aunque fuéramos de otro municipio? a mí me avisó un familiar que podíamos venir para acá", aseguró la señora Laura Susana mientras esperaba en la fila; ella llegó procedente de Zapopan y era acompañada por vecinas de su colonia que, como ella, tenían la esperanza de recibir la vacuna.
Aunque el Gobierno de Jalisco insistió que los rumores eran falsos respecto a la vacunación de personas de otros municipios, lo cierto es que sí hubo personas que recibieron la inmunización, y el caos continuaba después de las cinco de la tarde, cuando al final de la fila seguían llegando más adultos mayores con la esperanza de recibir el biológico, aunque no vivan en Tlaquepaque.