En operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y Agentes de la Fiscalía General de la República investigan a seis integrantes de una célula delictiva a los que les aseguraron armas de fuego y droga.
Fuentes de la Policía Federal indicaron que se trata de tres hombres de 25, 24 y 44 años, y tres mujeres de 48, 22 y 70 años edad, quienes fueron detenidos con base en diferentes órdenes de aprehensión, durante un operativo en el que aseguraron cuatro domicilios en Zapopan.
A los detenidos les aseguraron tres armas largas tipo AK-47; dos armas cortas, seis tambos de ácido clorhídrico utilizado para fabricación de droga; cinco paquetes de droga, tres paquetes de droga tipo cristal con un peso aproximado de tres kilos; una bolsa de plástico con diversas dosis de droga; cuatro básculas digitales y documentos.
Las investigaciones federales indican que entre los implicados se encuentran un sujeto vinculado a más de 10 empresas dedicadas al lavado de dinero para dicho grupo delictivo en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, y que también se dedica a reclutar personas de origen extranjero. También es investigado su hermano y segundo al mando, quien es el encargado del trasiego de droga en el estado.