En diferentes hechos cinco sujetos fueron detenidos por diferentes robos en cometidas en Guadalajara.
Tras una persecución, policías de Guadalajara detuvieron a cuatro sujetos a los que les aseguraron armas de fuego después de que entraron a robar a una carpintería de la colonia Heliodoro Hernández Loza.
Los implicados entraron de forma violenta a robar a las 6:00 horas, en una carpintería de la calle José Acosta, en la mencionada colonia. El reportante informó que los asaltantes escaparon en una camioneta Town Country morada.
Más tarde, a las 07:00 horas, los policías que hacían su recorrido por el cruce de las calles José María Iglesias y Demóstenes detectaron dicha camioneta, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró para escapar, por lo que los patrulleros emprendieron la persecución por varias calles de la colonia Lomas del Gallo. Al llegar al cruce de José María Iglesias y Fernando Solís, los sospechosos chocaron contra una camioneta Chevrolet Colorado en color blanco.
Uno de los sujeto bajó con una pistola en la mano y se echó a correr. Los policías emprendieron la persecución y lo detuvieron cuadras adelante. Los otros tres sujetos los arrestaron a bordo de la camioneta.
En la acción, los uniformados aseguraron cuatro armas de fuego, tres pistolas y una escopeta de copitas. Además de que recuperaron las herramientas robadas en la carpintería.
VINCULADO POR HOMICIDIO
En el segundo caso, un sujeto de 28 años fue detenido y vinculado a proceso penal, además de que pasará ocho meses de prisión preventiva como medida cautelar, por el robo a una tienda de conveniencia.
El atraco ocurrió el 28 de julio, en un negocio ubicado en la calle San Jorge, en la colonia Lagos del Country. Ese día, Erick "N" y otro sujeto llegaron al establecimiento y sometieron al trabajador del lugar con un arma de fuego.
El imputado utilizó un esmeril que traía en una mochila para abrir la caja de seguridad del establecimiento y de esta manera logró apoderarse de 180 mil 500 pesos en efectivo. Posteriormente escapó.
Agentes de la Fiscalía del Estado reunieron pruebas en contra Erick "N" y solicitaron una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en días pasados.
El Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar le impuso una prisión preventiva por 8 meses y un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.