Elementos de la Guardia Nacional detuvieron por segunda ocasión a Armando Gómez Núñez, identificado como "Delta 1", líder de la célula de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocida como "Los Deltas". Armando Gómez, también conocido como "Máximo", fue detenido por primera ocasión el día 21 de junio del 2020 en calles de la Colonia Jardines del Country, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, la captura se llevó a cabo a las 17:03 horas del lunes en la avenida Patria entre Lago Superior y avenida La Presa, la colonia Lagos del Country, la misma colonia en la que fue capturado hace cuatro años. Fuentes de la Fiscalía General de la República señalan que Armando iba acompañado de su pareja Mónica del Carmen, al momento de ser detenido. A los dos se le relaciona con lavado de dinero a través de negocios como salones de belleza y bienes raíces. Las fuentes consultadas indicaron que al momento de la captura le aseguraron droga, armas, celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo a investigaciones federales, "Delta 1" tiene su área de influencia en la zona metropolitana de Guadalajara. Además de que fue responsable del ataque cometido el 21 de mayo del 2018 en la zona de Chapultepec, en contra Luis Carlos Nájera, ex Fiscal del estado en la pasada administración encabezada por el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Las mismas investigaciones federales señalan que la célula de los deltas es un grupo de sicarios élite del Cártel Jalisco Nueva Generación. Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales Gómez Núñez recobró su libertad tras ser capturado en el 2020.